El Heraldo de Aguascalientes

Entrega gobernador infraestructura, equipamiento y vehículos a CECYTEA por 48 mdp

Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó infraestructura, equipamiento de vanguardia y vehículos para fortalecer a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytea), e implementar el uso de las tecnologías de la información a favor del aprendizaje de los estudiantes.

La inversión, que beneficia a 14 mil alumnos, docentes y personal del subsistema educativo, contempló 18 aulas didácticas, tres laboratorios, cuatro canchas de usos múltiples, 20 vehículos, así como el equipamiento de los talleres y laboratorios con simuladores virtuales.

El mandatario estatal resaltó la importancia de dotar a los estudiantes con las herramientas que contribuyan al desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias, de acuerdo a los perfiles requeridos por el mercado laboral actual.

“Si no entramos en los nuevos esquemas de educación, nos estaremos convirtiendo en analfabetas ante la competencia mundial, por lo que debemos fortalecer el uso de las tecnologías, la enseñanza de idiomas, la movilidad estudiantil y abordar de lleno la educación dual”, comentó Orozco Sandoval.

Por su parte, José Roberto Rincón Arellano, director general del Cecytea, señaló que entre los planteles beneficiados con esta nueva infraestructura y material didáctico están el de Ciudad Satélite Morelos, Ferronales, Cañada Honda, Jesús Terán, Rincón de Romos y los planteles de educación a distancia “El Terremoto” y “Fraguas”, así como el plantel de nueva creación Villa Montaña.

“La inversión consiste, además, en pantallas interactivas, libros digitales, bibliotecas virtuales, software educativo, conectividad de primer nivel y capacitación a todo el personal docente, sumando más de 14 mil personas beneficiadas”, apuntó Rincón Arellano.

Posterior a la ceremonia de honores a la bandera realizada dentro del plantel Cecytea Morelos, el gobernador del Estado reconoció a estudiantes del subsistema por sobresalir en distintos ámbitos académicos y extracurriculares.

A este evento también asistió Karina Paredes Martínez, directora del Cecytea Satélite Morelos; Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; David Ramirez Bedoy, delegado federal de la SEP en Aguascalientes y Gerardo Valadez Pérez, director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado.