En el marco de la celebración del Día del Policía, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó vehículos, mobiliario y equipo por 58 millones de pesos a las corporaciones de seguridad pública, con lo que este año se alcanzó una inversión federal cercana a los 137 millones de pesos para la atención de las necesidades en materia de seguridad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el hangar del helipuerto del IESPA, el mandatario también encabezó la imposición de cargos a 60 policías que ascendieron a un grado superior, además de que entregó reconocimientos a elementos que destacaron en el cumplimiento de su deber.

Al respecto, hizo hincapié en que como parte del programa de dignificación y profesionalización policial, la actual administración estatal redefinió el esquema de promoción y ascensos, de tal manera que la asignación de cargos hoy se hace con total transparencia y con base exclusivamente en el desempeño de cada uno de los policías.

“Esta es la forma con la que vamos a seguir trabajando los próximos cinco años, pero solamente les pido mayor esfuerzo, trabajo y presencia; ese es el objetivo que tenemos, cuidar de las familias, que ustedes vean en cada una de las familias de la sociedad a su propia familia y así les aseguro que harán todo el trabajo y todo el esfuerzo por cuidarlas”, les dijo el mandatario estatal a los policías ahí reunidos.

Llamó a todos los cuerpos policiacos a redoblar esfuerzos y a trabajar con entrega y lealtad para reposicionar a cada una de sus corporaciones, de manera tal que la sociedad confíe en ellas y en sus integrantes.

Por su parte, el secretario del ramo, Sergio Alberto Martínez Castuera, reiteró el compromiso de la corporación a su cargo de trabajar con determinación, dedicación y profesionalismo para asegurar la tranquilidad de los aguascalentenses.

Agradeció los apoyos que hoy recibieron para un mejor desempeño de sus funciones, entre los que destacan vehículos, armamento, tecnología y equipo de vanguardia, lo cual, indicó, contribuirá considerablemente en el desarrollo de sus tareas.

Finalmente, el oficial Giezi Azael Huerta, a nombre de los elementos policiacos, refrendó su lealtad, honor y compromiso de proteger y servir a la comunidad; al tiempo que agradeció el interés del Gobierno del Estado por buscar la excelencia en el desempeño de su labor.

¡Participa con tu opinión!