El Centro Taurino México-España fue excelente anfitrión en la VIII Entrega de Premios “El Cristo Roto” a lo más destacado del Serial Taurino 2017 de la pasada Feria Sanmarqueña como un anhelo de aficionados de la fiesta brava que cada vez más luchan por no perder sus valores esenciales y hacerla brillar esplendorosamente.
Durante el evento que se llevó a cabo en conocido salón de fiestas ubicado en el Jardín de San Marcos, destacó la presencia de Joselito Adame, quien obtuvo la distinción como el “Triunfador del Serial 2017”, mientras que “La Mejor Faena del Serial” fue para Octavio García “El Payo”.
Asimismo, se galardonó al “Mejor Encierro”, perteneciendo dicha distinción a “Jaral de Peñas”, propiedad de Juan Pedro Barroso Díaz Torre, mientras que el “Mejor Toro” fue para “Cudillero”, perteneciente a “Jaral de Peñas” No. 178 con 481 kilos.
Más tarde, se galardonó a Salomón Azpeitia, distinguiéndolo como “Mejor subalterno a caballo”, mientras que Gustavo Campos fue el “Mejor subalterno a pie”.
El Dr. Alejandro Gómez, presidente del Centro Taurino señaló que la tauromaquia está en crisis, sin embargo, en Aguascalientes hay una gran afición que ha permitido salir avante al arte taurino.
Cabe destacar que uno de los galardones más emotivos fue para los hermanos Esparza, Elías “El Sanmarqueño” y Vicente “La Changuita”, por su destacada trayectoria en la Academia Taurina y el apoyo otorgado incondicionalmente a la fiesta brava.
Al final, la concurrencia compartió la cena que fue preparada especialmente para la ocasión, disfrutando además de un espectáculo musical que ambientó la convivencia.