El Gobierno capitalino entregó ayer los documentos oficiales para presentar la candidatura de la Ciudad de México hacia el Mundial del 2026.
Yon de Luisa, director para México de la Candidatura Unidos 2026, aseguró que el país está listo.
“Este compromiso queda refrendado con la entrega de todos los documentos en donde se detallan los requerimientos que la FIFA nos ha establecido a este comité y en donde la Ciudad de México ha cumplido cabalmente con cada uno de ellos”, explicó De Luisa.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró que México cuenta con los recursos para organizar la justa junto a Estados Unidos y Canadá.
“Más allá de si podemos, que lo podemos hacer, de que afortunadamente no tenemos que pedirle dinero a nadie para poderlo hacer, porque existen los recursos, la infraestructura, la inversión que en el pasado se ha hecho para poder sustentar una propuesta de esta naturaleza”, explicó De María.
“Lo más importante es poderle brindar a los niños y niñas de todo nuestro país, dentro de 8 años, esa experiencia, de ser los que abran la puerta de México a millones de personas que nos visitarán”.
El dirigente comentó que en marzo se entregarán estos documentos en Zúrich, donde está la sede de la FIFA.
“Y que ojalá la primera victoria sea el 13 de junio y podamos escuchar en la Asamblea de FIFA que se elige a la candidatura de Canadá, México y Estados Unidos, gozando de ese primer triunfo y ser orgullosos responsables de organizar un Mundial”, agregó De María.
Para ello, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la CDMX tuvo que sortear muchos retos, sobre todo tras el sismo del 19 de septiembre.
“Fue una sacudida muy fuerte para una de las sedes, pero hoy la Ciudad de México está cumpliendo, es la primera en entregar los documentos, se ha hecho un trabajo importante”, agregó Mancera. (Staff/Agencia Reforma)