La Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes otorgó la distinción “Honoris Causa” a una primera generación de más de 15 personas. Durante el evento, el rector Juan Camilo Mesa Jaramillo recalcó el compromiso que adquieren ante la sociedad, toda vez que en ellos se deposita la confianza para que juntos se construya la América Latina que todos soñamos, como un lugar incluyente y en desarrollo que pronto dé el salto al lugar que merece.

Asimismo, puntualizó que quienes reciben este doctorado fueron seleccionados justamente por su visión en la construcción de una realidad diferente para América Latina y el mundo entero. “Ustedes son y serán embajadores y constructores del concepto de que por medio de una educación de calidad lograremos generar el desarrollo que América Latina puede tener, gracias a su riqueza y a la capacidad de sus habitantes”.

Estableció que en México únicamente 1.2 de cada 10 niños que inician su educación en el kinder, terminan una carrera universitaria, por lo que quienes reciben el Honoris Causa son privilegiados de un Sistema Educativo Complejo, y por tal motivo tienen la obligación moral de construir una realidad diferente para nuestra región.

En esta emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Salón San Marcos del Hotel Marriot, las autoridades de la Universidad Cuauhtémoc otorgaron este reconocimiento a Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; a Sergio Javier Cuarezma Terán, vicerrector del Instituto de Estudios e Investigación Jurídica; a Benjamín Chamorro Cortessi, rector de la Universidad Privada del Guairá, de Asunción, Paraguay; a Boris Santos Gómez Uzqueda, analista y ejecutivo del Sector Privado Boliviano, experto en materia energética internacional y columnista de “El Nacional de Venezuela”; así como a Pedro Salazar Ugarte, licenciado en Derecho, doctor en Filosofía Política e investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otros.