A partir de ayer primero de agosto, la Policía Vial amaneció con nuevas condiciones laborales, donde sus 280 elementos operarán con turnos de 12 por 24 horas y registrarán mejoras salariales promedio de un 10 a un 15%, informó el director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavídez.
“Esto significa que por turno se contará con entre 80 y 90 elementos para atender las necesidades de tránsito en todo el municipio de Aguascalientes, lo cual antes no era posible ya que sólo se contaba con un promedio de 50 policías de Tránsito”, indicó.
No obstante, reconoció que estos cambios que urgían en la corporación han generado inconformidades en algunos policías que tenían dobles empleos, pero tales situaciones se enfrentaron con ofrecerles mejores condiciones económicas, y los sueldos se aumentan de acuerdo al rango y responsabilidad de cada uno de ellos.
Con estas medidas se reforzará a la Policía de Tránsito de Aguascalientes, tras el proceso de migración de esta corporación a las condiciones operativas de la Policía Preventiva, y de esta manera se pondrá ampliar la cobertura en los servicios.
“Con el anterior esquema de operación, los elementos de Tránsito tenían que hacer un mayor esfuerzo para atender las necesidades de vigilancia y orientación vial en las avenidas y calles de la ciudad, sobre todo la participación en la diversidad de eventos religiosos, deportivos, sociales, culturales, políticos, educativos y cualquier otro que se realice en esta cabecera municipal”.
José de Jesús Rodríguez Benavídez subrayó que con esta estrategia se refuerzan los grupos por turno, ya que antes había turnos en los que laboraban sólo 50 o 60 elementos, principalmente el nocturno, pero ahora se ha estandarizado a un promedio de 80 a 90 policías por turno.
Indicó que cada evento se canaliza el estado de fuerza suficiente para atender las necesidades de tránsito, sin dejar de cubrir el resto de la ciudad capital.
Por último, sostuvo que el estado de fuerza asciende a 280 elementos, donde todos andan en la vía publica, con excepción de algunos que laboran en el complejo de Seguridad Pública.