En los momentos en que saqueaban la Escuela Secundaria General No. 37 que se ubica en el Barrio de Guadalupe, dos delincuentes fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
A los sospechosos les encontraron en su poder una gran cantidad de aparatos electrónicos, que son producto de otros robos que ya habían cometido anteriormente.
Los dos sujetos que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, fueron identificados como José Javier, de 37 años y José Gilberto, de 33 años.
Su captura se registró el martes, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la calle Benjamín de la Mora.
En determinado momento detectaron a dos sujetos que iban caminando y cargaban una pantalla de plasma de 46 pulgadas.
Cuando los sospechosos detectaron la unidad policiaca intentaron darse a la fuga, pero metros más adelante fueron interceptados y detenidos.
Fue así como se descubrió que dicha pantalla la acababan de robar de la Escuela Secundaria General No. 37 que se ubica en el mismo Barrio de Guadalupe.
Asimismo, los detenidos terminaron por revelar que previamente ya habían robado otros artículos del mismo plantel educativo, los cuales tenían escondidos en el domicilio de uno de los sospechosos, por lo que accedieron a entregarlos a los policías preventivos a fin de devolverlos a la escuela secundaria.
De esta forma se lograron recuperar tres computadoras, tres bocinas y un proyector.