Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron oportuna ayuda a la ciudadanía, ya que salvaron la vida de una bebé de 8 meses que tenía problemas para respirar, además de que localizaron a una niña de 4 años que estaba perdida y deambulaba sola por la calle.
LA PEQUEÑA PERDIDA. El primero de los casos ocurrió aproximadamente a las 21:04 horas, cuando el policía preventivo Ricardo, a cargo de la unidad 0128-B1 de la SSPM, realizaba labores de vigilancia en el fraccionamiento Villas de Loma Dorada.
Al desplazarse por la calle Villa Adelina y esquina con la calle Elías de Lara, el oficial detectó a una niña de 4 años, identificada como Andrea Yocelín, la cual se encontraba completamente sola y deambulaba sin rumbo fijo.
Ante el peligro que pudiera correr la niña, de inmediato el policía preventivo procedió a asegurarla y la bordó a la patrulla. Enseguida se dio a la tarea de recorrer varias calles a fin de tratar de localizar a sus familiares.
Sin embargo, al no encontrar a ningún familiar, la pequeña fue trasladada al área de Trabajo Social del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición de personal de dichas oficinas, quienes se encargaron de localizar los papás.
APOYO A BEBÉ.- Posteriormente, a las 21:10 horas, el policía preventivo Juan Manuel, a cargo de la unidad 0608-B1, al momento de realizar su recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Municipio Libre, fue interceptado por en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, por el chofer de un taxi con número económico 3726.
El taxista le pidió ayuda, ya que llevaba como pasajera a una mujer identificada como María de los Ángeles, de 30 años, quien traía en sus brazos a su hijo, un bebé de 8 meses, el cual tenía problemas para respirar.
Debido a la gravedad de la situación y a que una ambulancia iba a tardar en llegar a esa zona, el policía preventivo decidió abrirle paso al taxista hasta el HGZ No. 2 del IMSS, donde llegaron en cuestión de minutos.
El bebé fue atendido rápidamente por personal médico y ya se encuentra fuera de peligro.

¡Participa con tu opinión!