“La fortaleza y los logros de nuestra organización sindical radican en la unidad y la participación activa de cada uno de sus integrantes” aseguraron dirigentes de la Sección 1 del SNTE. Agregaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una institución con historia sólida y de unidad, que con esfuerzo y responsabilidad se ha situado como protagonista del progreso de nuestro país.

Ante los recientes acontecimientos de personas que cuestionan la legitimidad de las decisiones de su vida institucional, y que, con la pretensión de lesionar la imagen e integridad sindical, intentaron tomar por asalto las instalaciones del edificio de la Sección 1 el pasado fin de semana, lo que en derecho –aseguraron- no les asiste, denunciaron que han recurrido a argumentos falsos y acciones carentes de legalidad que tienen como objetivo confundir, no sólo a los compañeros sindicalizados sino también a la opinión pública y medios de comunicación.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Ampliado afirmaron que los asuntos de la Organización Sindical no se dirimen en los medios, existen las instancias institucionales internas para desahogar la problemática de la vida institucional de la organización y en su caso las instancias jurisdiccionales para determinar en justicia a quién le asiste la razón.

“Nos pronunciamos en la defensa de nuestra vida institucional, el respeto a nuestro estatuto y la vigencia del mandato como delegado especial del CEN del SNTE en la Sección 1 en el estado de Aguascalientes, del Profr. José Luis Briones Briceño, quien es un digno representante del Comité Ejecutivo Nacional; además, ha asumido con sensibilidad, firmeza y pleno conocimiento la delicada tarea de conducir los trabajos de nuestra Sección Sindical, bajo la premisa de la unidad, el diálogo, el respeto irrestricto a los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores de la educación”.

Finalmente, rechazaron cualquier actitud que violente la vida interna de la Organización Sindical, y reiteraron su respaldo absoluto al Prof. Briones Briceño.