Entre 5 y 8 marcas nuevas de gasolineras podrían comenzar a operar antes de que concluya el año en Aguascalientes, reconoció el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López. Detalló que ante este nuevo panorama a consecuencia de la Reforma Energética, el sector gasolinero local busca reinventarse para no perder terreno en el mercado de los combustibles.

El presidente de Gasucen dio a conocer a El Heraldo, que derivado de la reforma en el mercado de los combustibles, este año ya comenzarán a verse diferentes marcas en el escenario tanto nacionales, de bandera blanca –con imagen propia y que no dependen del abasto de PEMEX- , así como marcas extranjeras; tal es el caso de Shell que ya entró al mercado aguascalentense, pero pronto se espera la llegada de Exxon Mobil, NIPI y varias marcas más a la entidad, independientemente de lo que es Pemex.

Sin embargo, aclaró que a pesar de la entrada de otras marcas, la gasolina que se sigue vendiendo en México y en Aguascalientes es producto Pemex. “La única empresa que está importando producto hasta el día de hoy, es Exxon Mobil. Todas las demás marcas tienen un convenio y el producto que están abasteciendo es Pemex, aunque con una marca específica”.

Ante tal situación, Jesús López López apuntó que el sector gasolinero local busca reinventarse con el nuevo modelo de negocio que más le convenga a cada uno de los empresarios gasolineros y Gasucen ha contribuido en informar, guiar, sugerir y recomendar, trayendo gente con pleno conocimiento en estos nuevos puntos, buscando ser empresas socialmente responsables en el estado y en la región con una rentabilidad razonable.

“Esta competencia no asusta al sector gasolinero local, tenemos que estar a la vanguardia y si buscar que el modelo de negocio vaya a ser competitivo, y no nomás con la venta del combustible, sino con otros servicios que en el mismo punto de venta se pueden aprovechar, con la calidad en el servicio sobre todo y que el producto cumpla con todas las características, conforme a las normas que hay establecidas en el mercado”.

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