Alejandro González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las empresas de Carlos Slim entró al negocio de televisión digital abierta en la Ciudad de México, pero vendiendo contenidos a MVS Comunicaciones.
UnoTV, compañía de América Móvil, vende contenidos a MVSTV, que transmite en el nuevo canal digital 6.4, el cual a su vez fue arrendado a otra concesionaria, Multimedios.
La entrada al aire del canal incrementará la competencia y obligará a empresas productoras a elevar la calidad de su programación, opinó Luis Miguel Martínez, analista de telecomunicaciones y radiodifusión.
“La verdad que (AMX) sí puede hacerle competencia (a las otras televisoras). Creo que el negocio de UnoTV estará centrado en el contenido, es decir, buscarán producir contenidos para vender a diferentes canales y plataformas”, aseguró Martínez.
Agregó que la empresa no viola las restricciones que tiene por ser agente económico preponderante, ya que no opera el canal.
Gonzalo Rojón, también analista del sector, criticó que se le permita a AMX participar en televisión aunque no sea como operador.