Tras un operativo llevado a cabo por policías preventivos en una finca abandonada que se ubica en la colonia San Pablo, se logró la captura de cinco individuos a quienes se les encontró diversos objetos que aparentemente son producto de robos a negocios, así como residuos de droga.
Ante las peticiones de los habitantes de la calle José Reyes Martínez, en la colonia San Pablo, sobre la presencia de un grupo de sujetos que habían tomado una finca abandonada para utilizarlo como “picadero”, donde acudían a drogarse y a esconder los objetos que eran producto de robos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementó un operativo especial.
Fue así como varias unidades del Destacamento “Pocitos” y del Grupo Fuerza de Reacción de la SSPM, acudieron al lugar señalado y lograron arrestar a cinco sujetos identificados como Jaime, de 32 años; Christian Jesús, de 22 años; Daniel, de 45 años; Armando, de 37 años y Francisco, de 33 años.
A estos individuos les fueron aseguradas cinco pistolas de plástico, una pistola de metal, focos con residuos de droga, pipas de vidrio con residuos de metanfetamina, un cuchillo, una bolsa con pegamento industrial, entre otros objetos más.
De igual forma, se localizaron y aseguraron un toner y 132 cartuchos para impresora, que se presume son producto de un robo a un negocio.
Los cinco detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.
Durante este operativo, los policías preventivos también arrestaron a una mujer que fue detectada en posesión de tres pequeñas bolsas con marihuana, por lo que fue trasladada a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.