El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, anunció que mañana, Aguascalientes se suma al Sistema Integral de Información de Vacunación (Silvac), conocido como Cartilla Electrónica, lo que permitirá mejorar el seguimiento en los procesos de administración de biológicos en personas de cualquier grupo de edad.

Se eficientará la búsqueda de personas susceptibles a ser vacunadas, además de optimizar los recursos de gestión, toma de decisiones clínicas, y promover la profesionalización del personal de vacunación.

También será un instrumento para la recolección de los datos de vacunación, que podrán ser consultados; de la misma forma, el sistema proveerá información puntual sobre la productividad del personal operativo.

El sistema podrá ser consultado mediante una aplicación para telefonía inteligente, en donde se podrá conocer el estatus de vacunación de un individuo y también corroborar de manera puntual lotes, fechas de caducidad y días de aplicación de los biológicos, así como causas que originen la falta de aplicación de ellos.

El funcionario mencionó que en una primera etapa, el número de registros que deberán ser incluidos dentro del Silvac asciende a 74 mil 843; en la segunda etapa se pretende incluir a la población de 9 a 11 años y paulatinamente agregar a los grupos blanco para campañas especiales de inmunización.

El inicio de actividades en este sistema será en las unidades de Salud Rural, pertenecientes al ISSEA.

¡Participa con tu opinión!