El comandante Antonio Martínez Romo, tras recibir el voto de confianza unánime de los 17 integrantes del Cabildo de Aguascalientes, afirmó ayer que toma las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el compromiso de una revisión al interior de la corporación para ratificar o realizar cambios policiales que den como resultado recuperar la confianza ciudadana y que la ciudad capital sea la más segura de México.
Durante la séptima sesión ordinaria del Cabildo capitalino, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel le tomó la protesta protocolaria al nuevo titular de la corporación policiaca municipal, a quien le instruyó llevar a cabo una perfecta y eficiente coordinación con las instituciones policiacas y fiscales del Estado, la Federación y el Ejército.
Originario de Aguascalientes y con historial dentro de la corporación que ahora preside, Martínez Romo mencionó que ya cuenta con un plan de trabajo a desarrollar para recuperar la seguridad en el Municipio, donde es necesario capacitar y que toda la ciudadanía comprenda el nuevo Sistema de Justicia Penal. “En los tres primeros meses habrá mejoras en este ámbito”, aseguró.
Por su lado, la presidenta municipal aclaró que la nueva estrategia se trabaja incluso con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión, junto con otros municipios del país, porque la meta es el bienestar de Aguascalientes y ser el primer lugar en este ámbito.
Agregó que la nueva estrategia tendrá rumbo, orden, disciplina y mano dura, y si no hay buenos elementos dentro de la corporación, habrá limpia; “se tendrá a los mejores elementos, que sean cercanos y que realmente quieran ayudar a Aguascalientes”.
En este contexto, el comandante Antonio Martínez Romo concedió inicialmente su voto de confianza a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, y dijo que “ahora le toca darle una nueva imagen a la policía capitalina, donde su política de trabajo será rediseñar los sistemas de operación y patrullaje, resectorizar y mejorar la presencia policiaca en las calles”.
Enérgica, la alcaldesa aseveró que en ningún momento cierra los ojos, por tanto, “lo que esté mal será cambiado para seguir adelante y dar resultados, y quien no pueda, se marchará, eso lo sabe todo el Gabinete”.
Por último, advirtió que “todos los policías tienen que jalar parejo, si nosotros estamos trabajando para que tengamos tranquilidad y paz social en Aguascalientes, todos tienen que cooperar y quien no coopere no cuente con la presidenta municipal, pero quien coopere cuente conmigo y tiene todo mi respaldo para seguir trabajando; creo que los hemos tratado bien, hemos estado a la altura y haciendo equipo, pero quien no esté en la misma sintonía se va tener que ir”.

¡Participa con tu opinión!