MONTERREY.-La renuncia de Cynthia Klitbo a Las Arpías no afectó en nada la producción porque Ana Patricia Rojo ya se quedó de manera definitiva con el papel que alternaba con la actriz, además Jacqueline Andere se integró al elenco.
Las artistas forman parte del reparto de la obra de teatro que tiene programado su estreno oficial el 30 de octubre en el Auditorio San Pedro.
Ellas, junto a María Victoria, Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Ninel Conde, Ariadne Díaz y Silvia Mariscal, actualmente ensayan en la Ciudad de México.
“La idea original era que ella (Cynthia) y yo hiciéramos una alternancia. Cuando el productor Omar Suárez me buscó, le expliqué mi preocupación porque tengo dos niñas pequeñitas y era un poco complicado la idea de salir de gira tanto tiempo, entonces se acordó que se haría una alternancia”, comentó Ana Patricia.
“Después de esto que pasó (la renuncia de Cynthia) me he quedado yo con el personaje y Omar me va a ayudar a llevar a mis niñas a algunas fechas para que pueda estar yo al pendiente de ellas como siempre he estado”, agregó.
Todas se han integrado de una forma tan buena que han logrado un equipo sólido.
“La gente va a ver un cuadro de actrices, no a ocho individuales, es un gran trabajo, hemos hecho un equipo increíble”, dijo Ana Patricia.
Por su parte, Andere mencionó que ella estaba vacacionando en Italia cuando de repente recibió la llamada de Omar Suárez para invitarla.
“Andaba yo en Venecia, en plena góndola”, expresó entre risas la actriz, “y le dije que no de entrada, que me faltaba todavía una semana para llegar a México, pero finalmente me voy a echar el tiro”.
La actriz apenas lleva tres días de ensayo junto a sus compañeras, pero confía en que en este tiempo sacará adelante la puesta dirigida por Benny Ibarra.
“Como no es un papel que tenga que hablar gran cosa, más bien es agradable. Sí ha sido difícil sobre todo porque son lo que nosotros le llamamos ‘bocadillos’, son intervenciones, habla una, luego la otra y hay que estar bien al pendiente para saber cuándo entro, pero todo va muy bien”, añadió. (Alejandro Jasso/Agencia Reforma)