CDMX.- Julión Álvarez es categórico: entiende que ahora que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vincula con lavado de dinero, hay personas que han dejado de acercarse a él.
Por ello, sostuvo que no guarda resentimiento con nadie ni se siente engañado por una televisora (que canceló su participación en “La Voz Kids”) u otras personas del mundo del espectáculo.
“No me siento engañado. Entiendo a aquel que no se arrime, sobre todo sabiendo la magnitud del asunto. De lo que es la relación con la compañía (Televisa), yo podría decir me dieron la espalda… no es cierto, son cosas a las que se tienen que acatar ellos, y créanme, los entiendo.
“Igual que cualquier amigo al que le dije: ‘Este es mi celular’, y a lo mejor ya no me habla, ya no recibo sus mensajes… pero estoy muy consciente de la situación y no pasa nada”, dijo Julión antes de actuar en el palenque de la Feria Nacional de San Luis Potosí la madrugada de ayer.
En una conferencia de alrededor de 14 minutos, el artista aclaró que no teme por su integridad física, tampoco ha aumentado su seguridad y mucho menos se ha amparado.
Añadió que hasta el momento no tiene alguna restricción para trabajar en México o en Centroamérica y que, por fortuna, está cumpliendo con sus compromisos de la mejor manera posible.
Busca (a través de sus abogados) no verse afectado por el pago de sus honorarios, ya que de su trabajo dependen muchas otras familias.
“Entonces, era lógico que nos iban a ir descartando contratos o suspendiendo o (ponernos) en espera. Hay muchas cosas que aclarar, entonces todo lo que sé y lo que puedo platicarles es que es algo que va por reglas, entonces ni nos molestamos ni nos vamos a desesperar”, expuso.
Julión dejó claro que desde inició esta controversia, él se mantiene con la misma tranquilidad, pese a que suele ser desesperado y un poco enojón, con todo y que le fueron cerradas sus redes sociales en días pasados.
“A ratitos duele, a ratitos cala. Van 12 millones de seguidores en Facebook, 2.4 millones en Instagram y luego ya no tener la posibilidad de brindar conocimiento al público que nos sigue, del trabajo al que nos dedicamos, es complicado”.
Sonriente, el intérprete dijo que hace acopio de paciencia y se deja asesorar de los que saben para reunir en el tiempo que sea necesario, mucho o poco, todas las pruebas que presentará en su momento que nunca ha cometido algún ilícito.
“Estoy bien agradecido con mi público, de que en mis presentaciones está, agradezco el apoyo para el Auditorio Telmex (en Guadalajara) el 31 y el 1 (de septiembre). Y nos presentaremos, con su apoyo, en Zacatecas, Camargo y Mexicali”.
(Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!