Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- La aparición de un resultado analítico adverso en un control antidopaje de la Liga MX ensucia al futbol mexicano, reconoció el técnico Robert Dante Siboldi.
«Todo lo que sea negativo empaña y ensucia y pone en entredicho al futbol mexicano», explicó el timonel charrúa.
Siboldi confía en que Guzmán podrá continuar su carrera tras la apertura de la prueba B del control antidopaje al que fue sometido.
«Sé de la situación pero yo creo hay que esperar a la segunda prueba para ver que realmente pase», apuntó.
Para Alfredo Saldívar la situación del Pocho es algo que resiente el gremio de futbolistas.
«Que haya sido él o el que sea, como compañero sí se siente, es un tema que se tiene que hablar con él con las directivas, acá nos mantenemos al margen esperando que no pasen estas cosas en el club, con un compañero más cercano», dijo.
Guillermo Ochoa vivió también una situación traumática al ser inhabilitado en 2011 por un presunto doping, por ello se pronunció por respetar a Guzmán.
«Pasé por un tema similar, no igual, pero por lo mismo me gustaría ser prudente. Sé por lo que está pasando y ahora necesita apoyo y ayuda», dijo.

ASÍ LO DIJO
«Mi tema fue distinto al de él, no vale mi opinión, son dos temas diferentes, prefiero guárdame mi opinión y respetar al jugador».
Guillermo Ochoa, Portero azulcrema

«Hay que tratar de minimizar esas cosas para que el futbol mexicano sea siempre visto y una potencia mundial».
Robert Dante Siboldi, DT de Cruz Azul

«Son situaciones que son ajenas a nosotros en este momento; la comunicación con el doctor y la gente que conduce eso, es buena; esperemos que no pase acá nada con nosotros».
Alfredo Saldívar, Arquero auriazul