Promueve la delegación de la Profeco el consumo responsable entre la población mediante el uso de tecnologías domésticas, que les genere ahorros importantes en su economía al tiempo que se forman en una cultura de gasto responsable, informó su titular, Alberto Gómez Velasco.
En ese sentido, comentó que actualmente la Profeco trabaja con 56 grupos de ciudadanos en diferentes colonias de la ciudad y en los municipios, con quienes elaboran lo que se conoce como Tecnología Doméstica, iniciando con el tema de alimentos, como es la preparación de chiles en nogada con soya, los cuales tienen un alto valor nutricional, así como tacos mexicanos de soya, haba y lenteja a fin de sustituir la carne por dichos ingredientes.
En entrevista con El Heraldo, indicó que la idea es empezar a permear entre la sociedad dicha información, a través de estos grupos de 20 personas para que la compartan con los familiares, amigos, vecinos, escuelas y en los centros de reuniones.
“Nosotros ya empezamos a partir de hace 8 días, una serie de pláticas con estos grupos que vaya también encaminada no solamente a la economía de su familia, sino que vaya dirigida a un consumo sustentable, inteligente, prudente, informado y responsable”.
Con el regreso a clases, Velasco Gómez indicó que también están apoyando en la elaboración de un bloqueador solar de 200 mililitros a muy bajo costo que en promedio sale en 45 pesos cuando en el mercado comercial uno de 50 mililitros llega a costar hasta 140 pesos. Además, se les enseña a hacer gel para el peinado de los niños, para lo cual tienen convenios con empresas y negocios de químicos que dan precios especiales.