Las secretarías de Turismo y Comunicaciones y Transportes firmaron un convenio para dotar de Internet y servicios de telecomunicaciones a todos los Pueblos Mágicos del País.
Con este acuerdo, que se dio durante la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, ocurrida del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones Cintermex, en Monterrey, se espera tener cobertura en, al menos, 38 de los 111 pueblos mágicos para finales de marzo de 2018.
De esta manera, se busca facilitar reservaciones y facturación en línea, tener acceso a servicios bancarios y de televisión de paga.
Por otra parte, María Eugenia González O’Farril, coordinadora general del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México (VTXM), informó que en lo que va de 2017 se han generado 800 nuevos productos turísticos surgidos del programa Pueblos Mágicos.
También participaron representantes de todas estas localidades para ofrecer, además de información sobre sus atractivos turísticos, artesanías y muestras gastronómicas.
Y se abrió la convocatoria para que nuevas localidades se sumen al programa, sólo deben cubrir una serie de requisitos, entre ellos ser un destino que ha conservado, valorado y defendido su herencia histórica y cultural.

¡Participa con tu opinión!