En los últimos treinta años, la industria turística en México ha crecido un 700%, y para mantener esa dinámica, el Ayuntamiento de Aguascalientes invierte este año la cantidad de cuatro millones de pesos en su nuevo Programa de Turismo Municipal, que implica la instalación de tres Módulos de Información, la creación de cinco rutas turísticas, proyecciones audiovisuales, música y diversión.

Durante el arranque del primer Módulo de Información instalado en la Plaza de la Patria, a un costado del Patio de las Jacarandas, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel informó que los otros dos se encontrarán en la Central Camionera y en el Aeropuerto de Aguascalientes. Se espera la visita mensual de 30 mil personas.

Asimismo, informó que el Módulo de Información Turística Municipal funcionará todo el año, de 10 am a las 18 horas, en donde la ciudadanía y los turistas podrán conocer los atractivos turísticos de nuestra capital.

La alcaldesa dijo que para activar la economía local, generar empleos y proyectar a Aguascalientes a nivel nacional e internacional, se generó una alianza con Gobierno del Estado, el sector empresarial y estudiantes de Turismo del Colegio Latinoamericano y otras universidades, para difundir los puntos más representativos de nuestra ciudad.

Resaltó que con la finalidad de que los visitantes tengan rutas que les permitan vivir nuevas experiencias en temas de su interés, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal creó cinco rutas con diferentes temáticas: los Imperdibles de Aguascalientes, el Aguascalientes de Refugio Reyes Esparza, la Taurina, la Gastronómica y la Religiosa. Todas ellas, a través de Google Maps, indicarán a los visitantes los puntos de su interés.

Luis Obregón Pasillas, titular de la Setum, señaló que este módulo potencializará la actividad turística y ofrecerá mejores opciones a las casi 30 mil personas que cada mes visitan nuestra ciudad.

Recordó que además de estas nuevas rutas turísticas, Municipio continúa con actividades alternas como los recorridos históricos nocturnos en panteones de La Cruz, Los Ángeles y La Salud, que concluirán el último domingo de abril; así como las noches de música a cargo de La Banda Sinfónica Municipal los días jueves en la Exedra. Los viernes el Palacio Municipal es sede de las “Noches de Leyendas” a partir de las 20:00 horas, y del Mapping con el colorido de lugares, tradiciones y personajes de Aguascalientes, concluyó.