Por FRANCISCO VARGAS M.

El gran Serial Taurino 2018 sigue su marcha y, esta tarde, en lo que es la Novena Corrida de Feria en su edición CXC, la empresa Espectáculos Taurinos de México, ha confeccionado otro interesante cartel de corte internacional que conforma la figura del toreo Enrique Ponce, quien suma su segunda y última tarde en esta Feria, alternando con Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, ambos que se presentan en este serial; quienes en punto de las 18:00 horas harán el paseíllo en la Plaza Monumental para pasaportar un encierro de la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Enrique Ponce quien después de 13 años tuvo un regreso a la Monumental un tanto agridulce al no lograr la tarde triunfal que esperaba debido a no contar con materia prima, cortando una oreja a “Tío Archibaldo” de Teófilo Gómez; viene con la firme intención de cerrar con gran broche de oro su participación en esta Feria. De contar con buenos colaboradores el diestro de Chiva, cuajará dos faenas basadas en su estética y clase.
Octavio García “El Payo” quien pasa por un estupendo momento en su carrera lleno de madurez taurina, se presenta en este Serial Taurino, en el cual tiene una sola comparecencia por lo que el queretano saldrá con el firme objetivo de brindar una actuación triunfal ante la conocedora afición que siempre que ve su nombre con gusto va a verle.
Diego Silveti al igual que el diestro queretano antes referido, también tiene una sola tarde esto hará que el matador guanajuatense salga por todo y a no dejarse ganar las palmas. Diego sabe lo que es triunfar en la majestuosa Monumental por lo que buscará sumar un éxito más.
La materia prima será de la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós, propiedad de Francisco Javier Bernaldo González Pacheco; quien ha enviado toros con el tipo de su casa ganadera que saldrán luciendo su divisa color obispo, verde y grana.
Todo está listo para que se viva una extraordinaria tarde de toros con magníficas faenas, las cuales servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

¡Participa con tu opinión!