Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentro listo para que hoy domingo 20 de octubre se lleve a cabo en la Plaza Monumental, la Corrida del CDXLIV Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, en la cual tomarán parte los matadores de toros, el valenciano Enrique Ponce, los aguascalentenses Arturo Saldívar y Leo Valadez, quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00horas en para pasaportar toros de la ganadería de Teófilo Gómez y uno de Santa Bárbara.
Enrique Ponce figura del toreo regresa a la Monumental donde ha logrado faenas llenas de clase, profundidad, estética y exquisito trazo, que seguramente de tener materia prima esta tarde regalará los aficionados de la tierra de la gente buena.
Arturo Saldívar se encuentra en un estupendo momento de su carrera donde no deja pasar actuación sin triunfar, por lo que se encuentra en un momento de madurez, tanto en lo personal como profesional. Esta tarde como siempre no escatimará esfuerzo alguno para tener una exitosa actuación.
Y qué decir de Leo Valadez quien viene con un paso arrollador triunfando tarde a tarde, como lo hizo recientemente en la Plaza “Vicente Segura” de Pachuca, donde cortó un total de tres orejas, premios que le dieron las llaves para abrir la ‘Puerta Grande’ y salir en hombros, como lo buscará hacer hoy en la Monumental ante su gente y afición.
Los toros aprobados y reseñados para esta corrida son de la ganadería queretana deTeófilo Gómez, que saldrán luciendo su divisa color azul celeste, plomo y blanco; siendo estos los siguientes:
El número 529, cárdeno claro caribello meleno, delantero, con 493 kilos; el herrado con el número 343, negro entrepelado, cornivuelto, con 518 kilos; marcado con el número 287, negro entrepelado, bien puesto, con 493 kilos; número 553, negro entrepelado, delantero, con 508 kilos; el número 541, cárdeno claro, delantero, con 526 kilos.
Así mismo se tiene reseñado un toro de la dehesa zacatecana de Santa Bárbara, divisa color rosa, verde y azul; que es el número 2, cárdeno claro listón, bien armado, con 528 kilos. El promedio de la corrida es de 511 kilos.
Con todo lo anterior se espera una gran tarde de toros, en la cual se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.