Por FRANCISCO VARGAS M.

Como estaba previsto, ayer por la mañana en la Ciudad de México, teniendo como punto de reunión e inicio el Monumento a la Revolución, se llevó a cabo la “Marcha Pacífica en defensa y favor de la Tauromaquia”, como a nuestras tradiciones, la cual tuvo una enorme respuesta y participación, ya que asistieron más de 35 mil personas, entre ellos empresarios taurinos, matadores de toros, novilleros, ganaderos, subalternos, monosabios, miembros de peñas taurinas y centros taurinos, trabajadores de plazas de toros, aficionados, niños, así como también miembros de diferentes asociaciones de charros, galleros y público en general.
De manera ordenada y pacífica entre pasodobles y la “Pelea de Gallos”, entre vítores: ¡“Toros Sí, Toreros También”!, ¡“Viva la Fiesta Brava y las Fuentes de Trabajo”!, ¡“Vivan las Corridas de Toros”!, “¡Taurino Unidos, Jamás serán Vencidos”!, “¡Toreros”!, ¡“Ganaderos”!, “¡Vivan los Niños en los Toros”!, “¡Viva México”!, “¡Toros y Cultura, Trabajo y Libertad”!, ¡“Viva la Plaza México”! y “¡Viva Aguascalientes”!; se realizó esta marcha y manifestación multitudinaria llamada por “Nuestras Tradiciones” (Fiesta de Toros y Gallos), la cual fue encabezada por el Grupo de Tauromaquia Mexicana, que portaba una gran pancarta, la cual decía a la letra: “Por un México Incluyente y de Libertades”.
Como lo apuntamos en líneas iniciales, los participantes en esta magna marcha pacífica, partieron en el Monumento a la Revolución, pasando por el Senado, donde hicieron entrega de un pliego petitorio; concluyendo en la casa de transición del presidente electo del país, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien recibió al contingente mismo que le entregó los documentos donde se solicita el respeto a nuestras tradiciones y fuentes de miles de empleos. Se espera una pronta y favorable respuesta a esta petición de respeto a la tauromaquia y a nuestras tradiciones. ([email protected])