MOSCÚ.- Érika, Lidia, Mariana, Ari Borovoy y Óscar, prendieron con su música a mexicanos, argentinos, brasileños y hasta a los aficionados rusos.
OV7 le regaló ayer a más de 2 mil personas una noche de baile y recuerdos en el pabellón “Una Probadita de México”, que se montó para el Mundial de Rusia 2018 a unos metros de la Plaza Roja.
Durante casi hora y media, el grupo brindó una carretada de éxitos donde sobresalieron “Susanita Tiene un Ratón”, “Calendario de Amor”, “Tus Besos”, “Shabadabada”, “Mírame a los Ojos”, “Un Pie Tras Otro Pie” y “Te Quiero Tanto, Tanto”, canción que, por cierto, hizo que un par de seguidores subieran al escenario a cantar con ellos.
“Esta es una gran experiencia, no nada más es ver a los mexicanos que están bailando y cantando las canciones, los otros también, como un ruso aquí bailando como si hubiera crecido con OV7”, compartió Borovoy.
No podía faltar el toque futbolero. Los integrantes de OV7 interactuaron en varias ocasiones con el público echándole porras al Tri, que jugará hoy ante Suecia por su pase a los octavos de final.
Con los acordes del estribillo de la canción “Seven Nation Army”, el grupo y los aficionados comenzaron a entonar la porra que se ha vuelto famosa en este torneo: “«El Chucky» Lozano, «El Chucky» Lozano”.
“Nos vemos en la Final, porque vamos a llegar, me cae de a madres que ahora sí”, externó Óscar.
En entrevista vía telefónica desde Rusia, Lidia auguró un 2-0 en favor de México.
“Como diría el buen ‘Chicharito’, hay que imaginarnos cosas chingonas”, soltó la cantante.
El grupo aprovechó su estancia en este país para ir al partido de hoy.
“Venir hasta acá y no viajar un par de horas para ir al partido de México (en Ekaterimburgo) sería imperdonable, con toda la fe y la confianza que vamos a ganar y que vamos a pasar, no nada más a Octavos de Final, a Semifinales y por qué no a la Final”, añadió Lidia.
“Nos caracterizamos por ser muy entusiastas, alegres, fiesteros, personificarnos al salir a la calle representando a nuestro país, he visto desde Frida Kahlo y gente con penachos. Es una cosa impresionante.
“Toda la gente quiere tomarse fotos con los mexicanos, nos tocó ver en la tienda oficial de la FIFA que el stand mexicano, con las playeras de la selección, estaba vacío. No había ninguna, era el único vacío”, aseguró Lidia.
Aunque fue un viaje de trabajo, OV7 tuvo oportunidad de turistear y disfrutar con sus familias la comida y cultura rusa.
(Diego Martínez/Agencia Reforma/Con información de Fidel Orantes)