Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 ya está aquí y con ello varios eventos deportivos que llamarán la atención de los aficionados, como la Copa Oro, Juegos Panamericanos de Lima, entre otros. Dale un vistazo a todos ellos.

Race of Champions
Race of Champions (ROC) vendrá a América Latina por primera vez en su historia siendo la Ciudad de México el primer anfitrión latinoamericano del famoso festival de automovilismo mundial.
Se llevará a cabo el 19 y 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La participación mexicana contará con Memo Rojas, Benito Guerra, Patricio O’Ward y Daniel Suárez.

Super Bowl LIII
El encuentro de futbol americano que no solo paraliza a Estados Unidos, sino a todo el mundo, se realizará el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Los campeones reinantes, Filadelfia, apenas se pudieron meter a la postemporada con la tarea de refrendar el título, aunque enfrente tienen a los siempre favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra y Santos de Nueva Orleans, además de los Jefes de Kansas City con tremenda temporada.

WGC-Mexico Championship
El torneo, que se realizará del 21 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, es uno de los cuatro campeonatos de golf más importantes del mundo y se ubica dentro de los 10 torneos más importantes del PGA Tour.
Contará con los mejores golfistas del mundo, entre los que destacan el legendario Tiger Woods y el campeón de la temporada pasada Dustin Johnson.

Abierto Mexicano de Tenis
El Abierto Mexicano de Tenis 2019 celebrará su edición número 26 del 25 de febrero al 2 de marzo, en Acapulco, donde Rafa Nadal será uno de los favoritos para levantar el Guaje de plata después de un año en el que las lesiones lo obligaron a abandonar varios torneos.
Los tricolores: Santiago González en dobles es una de las cartas fuertes a ganar en casa.

Champions League
El torneo más importante de clubes disputará la Final por primera vez en el Estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, que se metió a la Fase Final.
El Real Madrid, actual tricampeón, apunta a una nueva estrella; pero enfrente tiene al siempre candidato Barcelona, además del Manchester City, Juventus y Bayern Munich.
La Final está pactada para el sábado 1 de junio.
La participación mexicana cuenta con Héctor Herrera y Jesús Corona con el Porto.

UEFA Nations League
El nuevo torneo de selecciones de Europa disputará su Final Four a inicios de junio, en Portugal, uno de los aspirantes junto a Inglaterra, Suiza y Holanda.
La primera Semifinal será el 5 de junio entre lusos y helvéticos. El 6 será el turno para los británicos y neerlandeses.
El encuentro por el Tercer Lugar y la Final serán el 9 de junio, el primero en Guimaraes y el segundo en Porto.

Copa América
Por primera vez desde 1993, México no jugará el torneo de Conmebol debido a que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, casi a la par de la Copa Oro; por ello, en Sudamérica se decidió invitar a Qatar y Japón.
Las cartas fuertes son el anfitrión y Argentina, que se espera ya tenga en sus filas a Lionel Messi, ausente en el combinado desde la Copa del Mundo.

Copa Oro
Del 15 de junio al 7 de julio, la Selección Mexicana tendrá su primer torneo oficial después de Rusia 2018, el cual también será el primero con Gerardo Martino como entrenador.
La importancia de ganar esta edición, la número 15, radica en jugar la Copa Concacaf ante Estados Unidos (ganador en 2017) y que da pase a la Copa Confederaciones 2021 en Qatar.
Por primera vez, el torneo contará con 16 selecciones y, además de las clásicas sedes en Estados Unidos, habrá encuentros en Costa Rica y un país caribeño a definir.

Juegos Panamericanos de Lima 2019
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 definirán el rumbo de muchos atletas mexicanos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el evento, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto, participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.
Los tricolores: en caso de clasificar, los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Zavala (con pase), Nuria Diosdado y Paola Longoria serán cartas fuertes.

Maratón de la Ciudad de México
El atletismo élite llegará a la edición número 37 del Maratón Internacional de la Ciudad de México prevista para finales de agosto de 2019.
La prueba cuenta con la participación de más de 35 mil corredores. En la pasada edición la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo le otorgó la etiqueta oro.

Gran Premio de México
El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará el 25, 26 y 27 de octubre el Gran Premio de México, el quinto y último que incluye el contrato firmado con la Fórmula 1.
Sergio Pérez apunta a ser la única participación mexicana en la carrera con la esperanza de subir al podio al fin.

La revancha mexicana con la NFL
Luego de la vergüenza por la cancelación del juego entre Rams y Chiefs por el mal estado del campo del Estadio Azteca, la NFL dejó claro que México es una gran apuesta y confirmó que para este año habrá partido en el Coloso de Santa Úrsula, con fecha a confirmar, pero lo más seguro que en noviembre.