Vecinos afectados del fraccionamiento Portón de San Ignacio reiteran que demandarán por la vía penal a la constructora Abita Casa por el delito de fraude, así como a la Seguot y la Sedum por omisiones en el otorgamiento de permisos y licencias, hacia un asentamiento que no cuenta con servicios y está abandonado, destacó el secretario del Comité de Condóminos, Alejandro Soto.

En conferencia de prensa, apuntó que agotarán el recurso mercantil que interpusieron, toda vez que hay varios contratos de compra-venta de por medio y después se van a encaminar a la vía penal en contra de las instancias mencionadas.

“Esto es un fraude en nuestro agravio, porque nosotros no compramos eso, se debe cumplir con todos los requisitos que exige el Código Urbano y pedimos que se nos cumpla lo que apareció en la publicidad de ellos y en el Periódico Oficial”, expresó.

Finalmente, Alejandro Soto comentó que acudieron a la delegación de la Profeco donde se le dio entrada a su queja. Sin embargo, se les indicó que poco se podía hacer por ser éste un conflicto entre particulares; no obstante, se les dijo que realizarán un esfuerzo.