Han pasado ya cinco jornadas del Clausura 2020 y varios equipos van tomando fuerza en lo que parece será un torneo muy competido por el buen nivel que se ha mostrado en este inicio de campaña. Por el momento Necaxa ha tenido una buena cosecha de puntos gracias a victorias importantes que los tienen en el sexto lugar de la clasificación con ocho unidades, solo por detrás de cinco equipos; curiosamente los siguientes tres encuentros que tienen en la liga serán ante tres de esos cinco conjuntos que tienen mejor cosecha de puntos, haciendo que febrero sea un mes bastante interesante para los de Alfonso Sosa que deberán sacar puntos si no quieren rezagarse ante tal calendario.
El primer examen será el próximo domingo por la tarde, cuando reciban en el Victoria al Querétaro que con todo y las bajas que tuvieron han conseguido un buen arranque con tres triunfos en cinco encuentros, siendo un rival interesante que con Vucetich en el banco siempre se complica al tener un técnico tan capaz dirigiendo. La segunda prueba no será más sencilla, sino todo lo contrario, el próximo 22 de febrero los Rayos visitarán León para medirse a la Fiera que actualmente marcha como líder de la competencia con 4 victorias en cinco partidos y 13 anotaciones, siendo el mejor ataque en este momento. En su casa, los Esmeraldas se vuelven mucho más fuertes siendo otra complicada prueba que sortear en los siguientes días. Por si fuera poco, el mes se cerrará en el atípico 29 de febrero cuando Necaxa visite el Estadio Azteca para medirse al América, si bien a los Rayos le suele ir bien en el capital sumado a que se tiene buen apoyo de la afición, los azulcremas han arrancado fuerte el torneo con 10 puntos de 15 posibles y tan solo 4 goles en contra, siendo la mejor defensiva del torneo.
En resumen, en las siguientes tres semanas Necaxa se medirá ante dos de las mejores plantillas de México como visitantes que tienen en su favor las mejores estadísticas en cuanto a ofensiva y defensiva, hablando de León y América respectivamente, además de chocar ante un rival nada cómodo como Querétaro que sigue siendo de los equipos sorpresas. Al ser de visita dos de los tres encuentros que vienen se ve complicado que se puedan sumar muchos puntos, pero ese será el reto para los Rayos que quieren seguir con el buen arranque de torneo.