José de Jesús López de Lara

Una balacera entre ministeriales y un sospechoso de dedicarse a la venta y distribución de drogas, dejó como saldo dos heridos y pánico entre habitantes del fraccionamiento Fundadores.
Agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE que pretendían catear una vivienda ubicada en la calle Jorge Hope, fueron atacados a balazos por un ex policía preventivo que aparentemente se dedicaba a la venta y distribución de drogas a gran escala.
Al repeler los ministeriales la agresión, se registró una balacera que se prolongó durante casi 15 minutos, hasta que finalmente el atacante fue neutralizado al resultar herido.
Inicialmente se presumió que las lesiones que presentaba eran producto del enfrentamiento a balazos.
Sin embargo, personal de Servicios Periciales determinó que el balazo que presentaba en la cabeza salió de una pistola tipo escuadra que tenía la víctima, por lo que se presume que intentó suicidarse.
Durante el enfrentamiento resultó herido el policía ministerial identificado como Néstor, de 37 años y el agresor de nombre Eduardo Alberto, alias “El Mike”, de 42 años.
Los sangrientos hechos se registraron a las 05:45 de la mañana del miércoles, cuando cuatro agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME, pretendían cumplimentar una orden de cateo en una finca ubicada en la calle Jorge Hope, en el fraccionamiento Fundadores.
Sin embargo, durante las investigaciones de inteligencia que llevaron a cabo previamente, no detectaron que dicha vivienda contaba con cámaras de vigilancia.
Cuando Eduardo Alberto, alias “El Mike” se percató de la llegada de los policías ministeriales, los atacó a balazos con una escopeta y logró herir a uno de los agentes en la mano derecha.
Los ministeriales repelieron la agresión con sus rifles de asalto y momentos después llegaron en apoyo agentes del Grupo Anti-Secuestros, Grupo Homicidios, Grupo Anti-Asaltos, Grupo Localización de Vehículos y Grupo Ordenes de Aprehensión de la PME; así como policías estatales del GPII y policías preventivos del Destacamento “Morelos”, del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Debido a que en un principio se había reportado que en la balacera habían resultado heridas seis personas, al lugar de los hechos llegaron varias ambulancias del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El agente ministerial fue intervenido quirúrgicamente, debido a que recibió un escopetazo en la mano derecha que le provocó la amputación traumática del tercer dedo.
Mientras tanto, el sospechoso Eduardo Alberto, alias “El Mike” resultó con un balazo en la cabeza y lesiones por esquirlas en tórax, abdomen y piernas, reportándose su estado de salud como crítico.
Ambos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes nosocomios, quedando el agresor en calidad de detenido y bajo custodia de policías preventivos.
Cabe destacar que tras haber sido cateada la vivienda del sospechoso, los policías ministeriales aseguraron una importante cantidad de droga, además de una escopeta y una pistola tipo escuadra.