Al anunciar que la Ley de Ingresos 2018 por un monto de dos mil novecientos cuarenta millones de pesos será presentada mañana viernes al Cabildo capitalino, el tesorero Alfredo Martín Cervantes García informó que este año se ha ejercido un presupuesto de casi 3 mil 400 millones de pesos, gracias a los remanentes y al recurso federal.

Indicó que el Presupuesto 2018 será muy similar a lo aprobado para el presente ejercicio por la cantidad cercana a los tres mil millones de pesos, pero desde ahora se prevé que se contará con unos 400 millones de pesos menos para el siguiente año.

El secretario de Finanzas del Municipio de la capital aseguró que no habrá nuevos impuestos y lo único que se prevé como aumento será el 4% por concepto de la inflación en la parte total del Presupuesto próximo, donde los temas prioritarios que recibirán recursos son seguridad pública, servicios públicos y la atención social.

Sin embargo, esta Ley de Ingresos deberá ser analizada, revisada y autorizada por los regidores del Ayuntamiento de Aguascalientes, aunque desde ahora se desarrolla el Presupuesto de Egresos 2018 que se define con base a lo ejercido en el presente año, donde se canalizaron recursos para la compra de patrullas y camiones compactadores de basura. Desde ahora se analizan los diversos programas para que ninguno sea afectado.

DIGITALIZAR ES SIMPLIFICAR. Por otro lado, Alfredo Martín Cervantes García mencionó que para el 2018 se tiene programado enviar a los ciudadanos que así lo deseen su estado de cuenta vía electrónica, para lo cual se deberán inscribir antes del 31 de diciembre de este año, y con ello el día primero de enero próximo les llegaría ese documento para que puedan hacer el pago de modo digital y se les proporcionaría un timbrado para que les llegue el comprobante de modo inmediato.

También se les concederán los descuentos autorizados en esos pagos sin necesidad de presentarse ante la Secretaría de Finanzas, indicó.