Dada la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, de dar prioridad a la atención que se otorga a los adultos mayores del municipio capital, se han intensificado las acciones de atención médica gratuita que se ofrecen mediante el Departamento de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, según lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

De manera específica, los beneficiarios de estos servicios, son aquellas personas de la tercera edad que se encuentran en situación vulnerable o en abandono. “Muchas personas no acuden al médico por falta de recursos económicos o porque los sistemas de salud se encuentran saturados, además de que el 22% del total de la población del municipio de Aguascalientes no cuenta con ningún tipo de seguridad social”, explicó Jiménez Peñaloza.

El presidente del DIF Municipal explicó también que el método de identificación de beneficiarios de estos apoyos, es mediante los 300 Clubs de la Tercera Edad y en los que participan más de 10 mil adultos mayores. También han logrado detectar personas que requieren estos apoyos mediante el programa de brigadas médicas en colonias y comunidades “DIF Promueve la Salud”: “son los mismos vecinos y vecinas quienes informan sobre estos casos”, explicó.

Para concluir, Ramón Jiménez Peñaloza hizo un llamado a los ciudadanos, para que, en caso de conocer a algún anciano o anciana en situación de abandono que pudiera requerir atención médica, lo reporte a los teléfonos 914-49-30 y 912-77-19, extensión 2146.