La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, al rendir su II Informe de Actividades, ratificó anoche su decisión de ser un gobierno humanista, que piensa primero en las personas y no dará marcha atrás en el tema de la concesión del agua potable, “lo digo claro y fuerte, se trabajará con mano dura por la gente vulnerable”.
Por ello sostuvo que el Gobierno Municipal tendrá mano dura hacia la Concesionaria del Servicio de Agua Potable, ahora Veolia, y se hará que esa empresa rinda cuentas a la sociedad de Aguascalientes. Además se solicitará al próximo Gobierno Federal moderación en los precios de la energía eléctrica, porque esto encarece la tarifa del agua potable.
Ante el gobernador Martin Orozco Sandoval, el Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes y los diversos sectores de la sociedad, la presidenta municipal agradeció la disponibilidad de todos para hacer equipo a favor de esta gran sociedad, a la cual le entrega finanzas sanas, infraestructura, pero sobre todo se piensa que las mujeres caminen tranquilas por las calles cuando se instalan las cámaras de video vigilancia.
Luego señaló que su gobierno piensa primero en los ciudadanos, en lugar de cuántos metros cuadrados se han pavimentado en las calles: “somos un gobierno cercano, un gobierno de la participación ciudadana, uno que responde a la población, y este se ha construido directamente con los aguascalentenses”.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Aguascalientes presentó un formato novedoso en el Informe de Actividades, ya que al inicio de la ceremonia se realizó, durante quince minutos, un Flashmob “Un día en tu municipio”, donde participaron 110 actores en escena, la mayoría integrantes de las unidades de exploración artística de este municipio.
La presidenta municipal de Aguascalientes entregó por la mañana en Sesión Solemne de Cabildo su II Informe de Actividades, y dijo que se han cumplido importantes demandas como sancionar el acoso callejero, el Centro de Atención Municipal y se han ejercido más de 1,200 mdp en obra pública; 116 mdp invertidos en seguridad pública, entre otros resultados.
Por último, ratificó que el principal medio de recaudación son las licencias de construcción gracias a los programas de inversión del sector empresarial y productivo que establece en el Municipio de Aguascalientes.