La Universidad Autónoma de Aguascalientes será aún más estricta en el proceso de selección y admisión de sus alumnos, así como en el seguimiento de sus carreras hasta egresar, anunció el rector Francisco Avelar González.
“La Institución habrá de reforzar en ese andar la tutoría para sus estudiantes, los requisitos para su egreso y también todo cuanto tiene que ver con la titulación en cada área del conocimiento, pues deberán licenciarse más y con mejores niveles”.
Para tal efecto, concretará en breve una alianza estratégica con la Universidad de Guanajuato, con la que intercambiará experiencias en áreas de docencia de pregrado para incrementar la eficiencia terminal en cada uno de los planteles.
En reunión con directivos de dicha institución, el rector Avelar González explicó que conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional se busca alcanzar una eficiencia terminal por corte generacional del 65%.
Este indicador es superior a la media nacional de universidades públicas, por lo que esta colaboración entre la UAA y la UG abonará al cumplimiento de esta ambiciosa meta que implica la integración de esfuerzos interinstitucionales.
Señaló que las universidades deben plantearse constantemente nuevas formas y estrategias para que concluyan exitosamente su formación los profesionistas que serán capaces de atender las problemáticas de la sociedad ante un entorno que se modifica día con día, por lo cual estos trabajos entre la Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato permitirán identificar las áreas de oportunidad para incrementar la eficiencia terminal.
Finalmente, Avelar González celebró el interés y disposición de la UG por trabajar en conjunto con la UAA para intercambiar experiencias y buenas prácticas en docencia de pregrado, ya que es todo un reto institucional.
Por su parte, Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, secretario general de la Universidad de Guanajuato, manifestó el interés de esta institución por generar canales y esfuerzos conjuntos con la UAA y comentó que la UG se ha fijado metas similares a las de la Autónoma de Aguascalientes, por lo cual es posible unir esfuerzos para concretar desafíos comunes y, además, conocer las experiencias y actividades de la UAA, pero también, identificar qué puede compartir la universidad guanajuatense.