Ana Cristina Vargas
Agencia Reforma

CDMX.-Lucero se considera la mujer que endulza el género, y por eso ahora se declara Más Enamorada con Banda.
“Trato de poner mucha dulzura en los temas, porque en la banda hay letras muy rudas, se tiran los hombres contra las mujeres, y yo le doy ese toque tierno.
“Me gusta ser Lucero cantando con banda y no al revés, porque le pongo mi estilo y hago a esta música más ‘lucerina’. Creo que este género me ha dado la posibilidad de abrir más los horizontes, conservando lo que soy”, dijo la intérprete durante la presentación de su nuevo disco.
El año pasado, la cantante lanzó Enamorada con Banda, en el que interpretó covers que le gustaban desde hacía muchos años. Pero en este segundo material incluyó temas inéditos, uno de ellos “A Pesar de Todo”, una balada compuesta por Carlos Rivera, con quien espera hacer una colaboración más adelante.
Además, seleccionó canciones ya conocidas, como “Será Porque Te Amo” y “Devórame Otra Vez”, cuya versión es muy conocida en el ritmo de la salsa.
“Este disco trae mucha energía, mucha buena vibra. A mí me gusta entretener con la música o con mis novelas, para poder olvidarnos un poco de todo el estrés y de toda la locura que se vive en el mundo”, aseguró.
Y si bien admite que el público ha recibido muy bien su incursión en el género, Lucero considera que éste le ha dado a muy pocas mujeres la oportunidad de desarrollarse.
“Pienso que hacen falta más exponentes femeninas porque es un género de hombres; pero, al final del día, me ha permitido ser yo misma”.
Sin embargo, no pretende llenar un lugar como el de Jenni Rivera, pues ella tiene bien definido su estilo. Y así es como espera conquistar a otros países, ahora a un ritmo distinto al pop, con el que cautivó a Brasil.
“Mis 38 años de carrera han pasado rápido y he conocido muchos países. Para mí Brasil es una experiencia única, es un público muy auténtico, y el país lo es también. Ahora en la mira están España y Argentina”.