Un tráiler que transportaba baterías para vehículo y que fue robado en el estado de Zacatecas, fue recuperado en Aguascalientes por elementos de la Policía Municipal de Jesús María.
No hubo personas detenidas, ya que los delincuentes que en esos momentos estaban descargando la mercancía robada, lograron darse a la fuga al detectar que se aproximaban las radiopatrullas.
Fue el pasado jueves por la noche, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Paseo de las Haciendas, en el municipio de Jesús María.
Al llegar a un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Chichimeco, justo en la parte trasera de un plantel educativo, detectaron que estaba estacionado un tráiler en color blanco, con placas de circulación del servicio público federal.
Y a un costado de la caja, estaban en el suelo una gran cantidad de baterías para vehículo.
Los elementos policiacos se percataron que no había ninguna persona en la zona.
Al solicitarse información sobre el tráiler, se descubrió que había sido robado horas antes en el estado de Zacatecas.
Por lo anterior, se presume que los delincuentes tras haber perpetrado el atraco, trasladaron el tráiler hasta el lugar donde fue localizado.
Sin embargo, al momento de que estaban descargando la mercancía y que consistía en baterías para vehículo, detectaron a la distancia que se aproximaban las radiopatrullas, por lo que optaron por abandonar el botín y darse a la fuga con rumbo desconocido.
En total fueron recuperadas 163 baterías nuevas para vehículo y el tráiler.
Todo lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!