José de Jesús López de Lara

En la avenida principal del poblado de Zacatequillas, en el municipio de Cosío, fue “sembrado” el cadáver de un hombre que aparentemente fue ejecutado por la delincuencia organizada.
La víctima se encontraba envuelta entre una cobija tipo cobertor y una bolsa de plástico, además de que estaba amarrado de pies y manos.
El macabro hallazgo se realizó el lunes aproximadamente a las 08:30 de la mañana, en la avenida Moctezuma del poblado de Zacatequillas, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
Hasta ese lugar llegaron policías estatales y policías preventivos de Cosío, así como agentes del Grupo Exterior “Cosío” de la PME y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del desconocido.
Fueron unos habitantes del lugar quienes al caminar por la avenida Moctezuma, que es la principal arteria del poblado de Zacatequillas, que colinda con el estado de Zacatecas, se percataron que sobre el arroyo vehicular se encontraba tirado un “bulto” envuelto en un cobertor color café.
Al momento de acercarse para revisar, se dieron cuenta que estaba envuelto el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato llamaron al 911.
El reporte de un “encobijado” provocó la rápida movilización policiaca.
Cubierto con la cobija tipo cobertor y una bolsa de plástico en color negro, estaba el cadáver de un desconocido que además tenía amarradas las manos y los pies.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes arribaron a la escena del hallazgo los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que el hombre fue asesinado en otro lugar y únicamente las personas que lo mataron lo fueron a “sembrar” al poblado de Zacatequillas.
Debido a que en los municipios de Cosío y Rincón de Romos no se tienen reportes de personas desaparecidas que coincidan con las características de la víctima, se presume que pudiera ser originario de Zacatecas, por lo que ya se trabaja en coordinación con la PGJE de Zacatecas.
El cadáver envuelto en la bolsa negra y en la cobija café fue trasladado al Semefo en la camioneta de Servicios Periciales, a fin de realizar la necropsia y establecer las causas de su muerte.