David Julián Torres Martínez

Durante la mañana del miércoles, policías federales localizaron abandonado sobre el Libramiento a Calvillo y cerca de la carretera federal No. 45 Sur, un tráiler que fue robado en el transcurso de la madrugada en el estado de Zacatecas.
En el interior del tráiler se encontraba el chofer maniatado de pies y manos, por lo que fue liberado sano y salvo.
Fue aproximadamente a las 11:12 de la mañana del miércoles, cuando se reportó al servicio de emergencias 911 que un tráiler se encontraba abandonado en el kilómetro 3+000 del Libramiento a Calvillo, por lo que de inmediato se trasladaron unidades de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Al arribo de los policías preventivos se percataron que ya se encontraba en el lugar una patrulla 11153 de la Policía Federal, cuyos oficiales estaban revisando un tráiler marca Internacional, color azul, modelo 2012, de la empresa TUM y con número económico 2212, con placas de circulación 403-ET3 del SPF, mismo que llevaba enganchados dos semi-remolques.
Al momento en que los policías federales registraron el tracto-camión, descubrieron que en el área del camarote se encontraba el chofer identificado como Santos, de 41 años, mismo que estaba amarrado de pies y manos, por lo que procedieron rápidamente a liberarlo.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, el chofer señaló que había salido del estado de Zacatecas, pero al llegar a la altura de la caseta de peaje “Osiris”, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes a punta de pistola lo sometieron y amarraron de pies y manos.
Posteriormente lo estuvieron “paseando” por varias horas, hasta que finalmente detuvieron la marcha y tras despojarlo de su teléfono celular y de su cartera, los dos delincuentes bajaron del tráiler y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

¡Participa con tu opinión!