En un contenedor de basura fue encontrado un feto humano, mismo que estaba envuelto en una toalla de baño.
El hallazgo se realizó el viernes a las 14:24 horas, en la calle Francisco Guel Esparza y casi esquina con la calle Uruguay, en el fraccionamiento San José de Buenavista, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de agentes del Grupo Exterior “San Francisco” de la PME y una ambulancia del ISSEA.
Fue una mujer quien al ir a tirar la basura, se llevó la macabra sorpresa al descubrir que en el interior del contenedor se encontraba un bebé envuelto en una toalla color verde, por lo que de inmediato reportó el hallazgo al servicio de emergencias 911.
Cuando arribaron paramédicos y revisaron al pequeñito, confirmaron que se trataba de un feto de entre 4 y 5 meses de gestación.
Más tarde arribaron a la escena para iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público.
Se trataba de identificar a la mujer que tiró al bebé a la basura, ya que se presume que es habitante de esa misma zona donde se hizo el hallazgo. Se estableció que la muerte del bebé fue producto de un aborto, por lo que ahora se investigaba si fue provocado o fue de manera accidental.