José de Jesús López de Lara

Aproximadamente dos kilos de cocaína fueron decomisados por militares y policías preventivos del Destacamento “Peñuelas” de la SSPM de Aguascalientes, durante un operativo de revisión que se llevó a cabo en la Puerta de Acceso Sur.
Fue aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del jueves, cuando policías preventivos y personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar, interceptaron un camión de pasajeros foráneo de la línea Ómnibus de México, en la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de San Antonio de Peñuelas.
El personal de la Sedena y los agentes de la SSPM, procedieron a realizar una revisión al equipaje y a los pasajeros del autobús Ómnibus de México, color azul con gris, con número económico 5430 y placas de circulación del SPF, que procedía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El operador de nombre Moisés “N”, permitió que un binomio canino revisara el área de equipaje, donde se localizaron dos paquetes que contenían cada uno aproximadamente 1 kilo de cocaína, los cuales fueron decomisados.
No se reportaron personas detenidas en este operativo.
La droga decomisada fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.
Asimismo, agentes federales de la AIC iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de identificar al destinatario y remitente de la droga decomisada.

¡Participa con tu opinión!