Encuentran deambulando en la calle a cuatro menores

Un niño de 6 años fue rescatado por policías preventivos, después de que durante la madrugada del sábado lo encontraron deambulando sobre la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Alameda.
Los hechos ocurrieron cuando un oficial de la Policía Preventiva realizaba labores de vigilancia por la avenida Convención Sur, cuando al llegar al cruce con la avenida Alameda detectó a un niño descalzo y con ropa ligera, el cual vagaba sin rumbo fijo y con peligro de sufrir un hecho delictivo.
El policía preventivo de inmediato lo interceptó y lo protegió del frío con la chamarra de la SSPM.
El pequeño se identificó como Dilan Rogelio, de 6 años, quien comentó que había salido a buscar a su mamá pero que no la encontraba.
El oficial trató de llevar al niño a su hogar, pero el pequeño no pudo aportar datos para la ubicación de la dirección, por lo que optó por llevarlo a Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición de Trabajo Social.
Aunque los policías preventivos hicieron un recorrido por calles de la colonia Del Trabajo y de la colonia Héroes, no lograron localizar a los papás del pequeñito.
Fue hasta después de las 09:00 de la mañana, cuando finalmente llegó a solicitar la custodia del niño una mujer de nombre Zaira Susana, al señalar que ella era la mamá de Dilan Rogelio.
Se logró establecer que ambos tienen su domicilio en el fraccionamiento Balcones de Oriente, pero el sábado por la madrugada, la mujer tenía que llevar a su esposo al aeropuerto, por lo que se vio en la necesidad de llevarlo a la casa de su mamá -abuela materna del niño-, misma que se ubica en la colonia Del Trabajo, con la finalidad de que se lo cuidara.
Sin embargo, debido a que al niño lo dejaron dormido en una de las recámaras, al momento de despertarse no vio a su mamá y no se le hizo conocido el lugar donde estaba, por lo que decidió salir de la casa a buscarla.
Debido a que no conocía el rumbo terminó por perderse, siendo más tarde que fue localizado por los policías preventivos.
Cabe destacar que la ubicación de los familiares del niño se dio cuando la abuela reportó al 911 que su nieto había desaparecido, ya que no estaba acostado en la cama donde lo habían dejado dormido.

OTROS TRES
Por otra parte, en el transcurso de la madrugada del sábado, policías preventivos localizaron a tres niños que deambulaban sin rumbo fijo por calles del fraccionamiento Municipio Libre.
Se trata de tres hermanos de nombres Ulises Alejandro, de 10 años; Miguel Salvador, de 9 años y Ángel Emiliano, de 8 años.
Fue en la calle San Miguelito donde los policías preventivos detectaron a los tres niños, quienes comentaron que su mamá y su abuelita los habían dejado solos, por lo que al sentir hambre decidieron salir a buscar a alguien que les diera de comer.

¡Participa con tu opinión!