La mañana del martes, un auto fue robado del estacionamiento del Museo Descubre de la ciudad. Por fortuna, el vehículo fue recuperado en el fraccionamiento Del Valle.
Se detalló en el reporte emitido por la Policía Estatal, que personal de la UTA arribó al recinto, a bordo de un sedán color blanco con los engomados de la institución educativa.
Sin embargo, al salir del museo, se percataron que el vehículo ya no se encontraba donde lo habían estacionado, por lo que de inmediato levantaron reporte de robo.
De inmediato, la Policía Estatal y el grupo “Dragones” de dicha corporación, montaron un operativo en pos de encontrar el vehículo hurtado. Durante la realización de éste, se percataron que en una cochera de la calle París del fraccionamiento Del Valle, se encontraba un automóvil que coincidía plenamente con las características del vehículo reportado, salvo dos detalles. Primero, que los dígitos de las placas de circulación eran distintos. En segundo lugar, el auto no tenía los engomados de la institución a la que pertenecía. Sin embargo, los oficiales se percataron que las calcomanías habían sido removidas recientemente.
Tras corroborar que las placas con las que se encontró el automóvil eran sobrepuestas, los oficiales tocaron a la puerta. Un hombre salió y dijo desconocer de qué hablaban los uniformados, argumentando que prestó su cochera a un conocido, quien presuntamente no se encontraba en el mismo en ese momento.
Los oficiales le solicitaron al sujeto que saliera de la casa, además que les acompañara a la Fiscalía para que rindiera su declaración; posteriormente, el domicilio fue asegurado y al término de este reporte, los uniformados esperaban una orden de cateo.

¡Participa con tu opinión!