Un adulto mayor que había sido reportado como desaparecido el domingo pasado y el cual padece de Alzheimer, fue encontrado el lunes por la mañana en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Los Sauces.
El hombre identificado como Francisco, de 84 años, ya presentaba síntomas de hipotermia, debido a que había pasado toda la noche en la intemperie.
El hallazgo de esta persona se hizo aproximadamente a las 09:00 de la mañana.
Un grupo de jóvenes interceptaron a un policía preventivo a cargo de la patrulla 0080-B1, para informarle que sobre la avenida Paseo del Río y la calle Río San Pedro, en el fraccionamiento Los Sauces, habían detectado a un hombre adulto que se encontraba aparentemente desorientado y se notaba muy mal de salud.
Varios policías preventivos se dirigieron al lugar del reporte y confirmaron que cerca del Río San Pedro se encontraba una persona identificada como Francisco, mismo que desde el domingo pasado había sido reportado por sus familiares como extraviado.
Cabe destacar, que esta persona que padece de Alzheimer, se salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río, el pasado domingo por la mañana y sus familiares desconocían su paradero.
Debido a que había pasado toda la noche expuesto al frío y sin la debida protección, esta persona ya presentaba síntomas de hipotermia.
Instantes después llegó una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos lo estabilizaron sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Posteriormente se dio a aviso a los familiares sobre el hallazgo de esta persona, trasladándose al lugar de los hechos una de sus hijas, a quien se le hizo entrega del señor Francisco para trasladarlo a su domicilio.
Más tarde los familiares se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para reportar el hallazgo del ancianito, ya que se había abierto la carpeta de investigación CI/AGS/26546/12-17 por su desaparición.