Encuentra un escenario distinto

MONTERREY, NL.- Cuando tomó la decisión de dejar la actuación para dedicarse de tiempo completo a su hija Valeria, Vanessa Acosta nunca pensó que a su regreso encontraría un panorama diferente.
Hace tres años, la actriz consideró volver, pero no ha resultado como pensó, pues ha estado laborando de manera intermitente.
A Vanessa se le recuerda por su protagónico en la telenovela El Amor No Es Como Lo Pintan, la versión de Yo Soy Betty, La Fea que produjo TV Azteca.
«Sí ha sido un poco complicado», reconoció Acosta, quien en febrero se incorporó a la obra Cosas de Papá y Mamá alternando con Daniela Luján. «Las cosas han cambiado mucho, yo nunca había tenido mánagers, las cosas siempre las manejaba yo, el trabajo lo conseguía yo y así era».
Ahora, agregó, si un actor no tiene mánager que lo represente, no hay trabajo.
Hace casi cuatro meses Vanessa tuvo que recurrir a un representante para que maneje su carrera.
«A través del mánager es como te enteras de los castings y los proyectos, él es el que tiene que negociar. Las empresas ya no quieren negociar directo con los actores».
Señaló que ha visto buenos resultados con su representante, pues se ha enterado de castings de los que no tenía conocimiento.
También se encontró con el hecho de que desaparecieron las exclusividades en las televisoras.
Vanessa opinó que se perdió la identidad de las televisoras que tenían actores exclusivos y el público los identificaba, ahora ya no sucede así.
Contó que decidió retirarse porque así lo acordó con su esposo, el también actor Alberto Casanova.
«Me retiré por nueve años por mi hija, ella es mi prioridad, aunque mi regreso ha sido como intermitente. Independientemente que mi trabajo me encanta, pero no puedo descuidar a mi hija tanto», expresó.
Valeria tiene 11 años y aunque ya no es una bebé que la requiere de tiempo completo, el hecho de que entre a la adolescencia es una etapa que Vanessa tampoco quiere perderse.
«El próximo año vienen proyectos para televisión que espero que se concreten, también quiero seguir en teatro porque me encanta», expresó.
(Paula Ruiz /Agencia Reforma)