Elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal recuperaron durante el transcurso de la madrugada del jueves, un tráiler que iba cargado con cerveza y que fue robado con lujo de violencia en el estado de San Luis Potosí.
Tanto el tracto-camión como el remolque que aún contenía el cargamento de cervezas, fueron localizados abandonados en diferentes puntos de la carretera federal 45 Sur.
Fue el pasado miércoles por la noche, cuando se reportó que un grupo de hombres fuertemente armados, interceptaron en el estado de San Luis Potosí al chofer de un tráiler marca Volvo, color blanco, de la empresa Auto Transporte “Bisont”, con número económico T-254 y placas de circulación 33A-89M del SPF, que provenía del estado de Guanajuato y que transportaba un cargamento de cerveza.
Los asaltantes despojaron al chofer de la pesada unidad con todo y carga, para después dejarlo abandonado en una zona en despoblado.
Tras el reporte al Servicio de Emergencia 911, se implementó un operativo en búsqueda del tráiler y los asaltantes, pero con resultados negativos.
Pero aproximadamente a las 04:49 de la madrugada del jueves, policías estatales recuperaron el tracto-camión marca Volvo, mismo que encontraron abandonado sobre la carretera federal 45 Sur, a la altura del poblado del Ejido Montoro, Aguascalientes.
Posteriormente, ya durante la mañana del jueves, elementos de la Comisaría de Policía Federal de la Delegación “Aguascalientes”, recuperaron en otro punto de la misma carretera federal 45 Sur, el remolque tipo caja, con el cargamento de cerveza que transportaba.
Debido a que el robo ocurrió en el estado de San Luis Potosí y aún no se había levantado la denuncia penal correspondiente, tanto el tráiler como el cargamento fue entregado a su propietario.