Encierro de la ganadería De la Mora por el de la dehesa de Villa Carmela

Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa “TauroPlaza México”, por medio de un comunicado de prensa dio a conocer de manera oficial que a causa de la inutilización que sufrieron dos toros al momento de ser desembarcados en los propios corrales de la Plaza Monumental México, de la ganadería jalisciense previamente anunciada de Villa Carmela, para la Cuarta Corrida de la actual Temporada Grande Internacional 2019-2020, tomaron la decisión de sustituir el encierro por uno de la ganadería guanajuatense de De la Mora, divisa color amarillo, blanco y azul marino; propiedad de la empresa Ganadería de la Mora S.A. de C.V.
De esta manera los toros de dicha dehesa serán pasaportados mañana domingo 24 de noviembre, en punto de las 16:30 horas, por los matadores, el aquicalidense Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el jerezano Ginés Marín.
Por las notas que tiene cada uno de los astados de la ganadería de De la Mora, seguramente serán buena materia prima para que los diestros logren lucidas y estupendas faenas, cada una de ellas con el sello y estilo personal de cada torero, mismas que servirán para confirmar una vez más: La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)