Un hombre que se dedicaba a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en calles de la colonia San Pablo, fue capturado por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, tras despojar a una mujer de su teléfono celular valuado en casi 5 mil pesos.
El sospechoso fue identificado como Jonathan Eduardo, alias “El Gato”, de 29 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos y sujeto a indagación por parte de agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado.
La captura de este sujeto se registró durante la mañana del sábado, cuando policías preventivos que realizaban labores de vigilancia por la calle Alfredo Lewis, en la colonia San Pablo, fueron interceptados por una mujer quien les pidió ayuda, ya que momentos antes la acababan de asaltar.
La mujer informó que minutos antes, fue interceptada por un sujeto desconocido, quien tras empujarla contra la pared, la amagó con un cuchillo y le arrebató su teléfono celular marca Acatel, color arena, valuado en 4 mil 800 pesos.
Luego de proporcionar las características del sospechoso, los oficiales de la SSPM implementaron un operativo por la zona y momentos después lograron capturar a Jonathan Eduardo, alias “El Gato”, cuando lo ubicaron sobre la misma calle Alfredo Lewis y esquina con la calle Ejército Nacional.
Cabe destacar que al someterlo a una revisión, los policías preventivos le aseguraron además del celular, un auto estéreo, el cuchillo y un rifle recortado.