Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- La medallista olímpica María del Rosario Espinoza lidera al equipo de cinco mexicanos que clasificaron a la Final Mundial del Grand Prix de Taekwondo que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.
Briseida Acosta, quien compite en la misma categoría que María, es decir los +67 kilos; César Rodríguez y Carlos Navarro (-58 kg) y Bryan Salazar (+80 kg) son los taekwondoínes tricolores que asisten a la competencia que reúne a los 16 mejores de cada categoría olímpica y otorga 80 puntos para el ranking que define plazas para Tokio 2020.
“El objetivo es ganar el Grand Prix final, y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, dijo María, quien llegaría a sus cuartos Olímpicos consecutivos en Tokio.
México ha participado en el serial de Grand Prix desde que inició este en 2013 y suma siete preseas de Grand Prix Final, entre ellas las platas de María en Querétaro 2015 y la Ciudad de México 2015, así como el único oro hasta ahora, de Navarro, en Bakú 2016.
El equipo está concentrado en el CNAR y aún no tiene fecha definida para trasladarse a los Emiratos.