Una fuga de gas en un tanque estacionario ubicado en una fábrica de Ciudad Industrial, provocó un flamazo y una posterior explosión que llevó a una aparatosa movilización de los cuerpos de rescate, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en daños materiales.
Los hechos se registraron a las 14:11 horas del sábado, en la empresa Contenedores y Manejo de Materiales “Comat”, que se ubica en avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial.
Hasta ese lugar llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las unidades UE-06, UE-15 y UE-59, además de policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales.
A su arribo los bomberos municipales confirmaron que un tanque estacionario estaba en llamas, además de que a poca distancia se encontraban otros cuatro tanques de gas LP con capacidad para 30 kilos que ya habían sido alcanzados por el fuego.
Ante el riesgo de una explosión, los policías preventivos y policías viales procedieron a evacuar a los poco más de 20 trabajadores que había en la empresa. Sin embargo, luego de varios minutos de intensos trabajos se logró eliminar el riesgo, luego que los bomberos municipales controlaron la fuga y sofocaron en su totalidad el incendio.
De igual forma fueron retirados tres tanques de gas LP que quedaron completamente dañados, mismos que eran utilizados para realizar trabajos de oxicorte. El fuego también causó daños en el tanque estacionario, la instalación del gas LP, instalación hidráulica y sanitaria. Como medida de precaución arribó la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, aunque no fue necesaria la intervención de los paramédicos.