Ya fueron vinculados a proceso, los tres colombianos que integraban una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de teléfonos celulares en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
La Fiscalía General del Estado informó que las tres personas que fueron capturadas por policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, fueron vinculadas a proceso por un juez de Control, por el delito de robo calificado.
Los imputados son Eliana Dabeiba, quien fue detenida en un hotel ubicado en las inmediaciones de la Central Camionera y a quien encontraron en poder de 100 teléfonos celulares y chips para teléfono.
Asimismo, Karen Juliethe y Hugo Smith, quienes fueron arrestados en el perímetro ferial, en posesión de teléfonos celulares robados.
Agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, realizaron las investigaciones correspondientes y determinaron que los detenidos eran de nacionalidad colombiana y conformaban una banda delictiva que opera en nivel nacional.
Cabe destacar que a Hugo Smith le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva de mes y medio; a Karen Juliethe, prisión preventiva por 30 días; mientras que a Eliana Dabeiba se le otorgó la ampliación de plazo para ser citada a audiencia.