En Sub 19 también pierden las de casa

El tercer y último duelo del día en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 se jugó al mediodía del día de ayer en la duela de la Preparatoria Oriente BACHUAA. El encuentro dio el cerrojazo a la participación femenil de los equipos para la primera jornada. Los equipos de Aguascalientes y Zacatecas Sub 19 saltaron a la duela para regalar un partido que fue de más a menos en emociones, las locales brincaron de blanco, mientras que la visita lo hizo de rojo al igual que en todos los partidos anteriores.
Siempre los inicios son importantes, y esto decantó el encuentro para las locales que no supieron iniciar conectadas el partido ya que se fueron rápidamente 4-0 en el score, a medida que pasó el set, las de casa comenzaron a tomar ventaja yéndose al frente 10-8 a la mitad del set para sorpresa de todos. Las rojas comenzaron a ajustar a la defensiva y consiguieron taparle remates a las locales dándole la vuelta al partido 24-21, cuando parecía que ganarían el set, las locales empataron el partido para irse a la muerte súbita. Después de puntos cardíacos donde las jugadoras de ambos equipos se tiraron para evitar la caída de puntos, las zacatecanas lograron los dos consecutivos para ganar el primer set, en un episodio que nuevamente levantó a todos los presentes de su asiento.
Una calca fue el segundo set pues el 4-0 se repitió en contra para Aguascalientes, esta vez las visitantes no dejaron momento para la reacción de las blancas que vieron como poco a poco se iba el partido de las manos. El único momento en el que se asomó el equipo local, fue a la mitad del partido cuando se acercaron 13-10 con buenos bombazos desde las alturas de las redes, sin embargo, las rojas volvieron a apretar el acelerador y lograron la victoria 25-16 para llevarse el set y el partido 2-0.
Así, la serie termina 2-1 para Zacatecas hablando de partidos, la sub 19 local jugará el día de hoy al mediodía en la misma sede ante su similar de Durango para tratar de revertir la derrota inicial que sufrieron ante Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!