La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel realizó ayer una gira de supervisión de obra de infraestructura urbana en avenidas principales y fraccionamientos, con las que se beneficiará a más de 200 mil habitantes mediante una inversión de treinta y cinco millones de pesos.

En este momento se encuentran en proceso 48 obras urbanas, las cuales se ejecutan con recurso del Fondo Directo Municipal, donde se coloca pavimento de concreto hidráulico, se construyen banquetas y se instalan luminarias, en los fraccionamientos Rodolfo Landeros y Los Laureles, así como en las avenidas, José María Chávez y Julio Díaz Torre.

La presidenta municipal informó que en el fraccionamiento Los Pericos se cubrirá al cien por ciento la pavimentación de calles. En primera instancia visitó el fraccionamiento Los Laureles, sitio en donde los habitantes durante muchos años habían demandado la pavimentación de las calles Alfa y Omega, solicitud que finalmente fue respondida por la presente administración.

Con esta acción se invierten 7 millones 974 mil 278 pesos y registra un avance del 95%. Beneficiará a 50 mil habitantes, con la colocación de pavimento hidráulico y la construcción de guarniciones.

También inspeccionó la pavimentación en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, cuyos trabajos se encuentran al 80% de avance. Aquí se intervienen las calles María Antonieta y Paz Romo de Vivar, donde se coloca concreto hidráulico y nuevas luminarias, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

En respuesta a la demanda por parte de los automovilistas y personas que laboran en Ciudad Industrial, se invierten 8 millones 406 mil 500 pesos, en la construcción de concreto hidráulico en la Av. Julio Díaz Torre, en el tramo de Av. Siglo XXI Sur, hasta Av. Jesús Rivera Franco.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas, informó que esta parte de la ciudad, se han colocando 6 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico en ambas calzadas, lo que garantiza el soporte del transporte pesado que transita a diario por este lugar.

Al recorrer el sur de la ciudad, Tere Jiménez constató los adelantos de la segunda parte de la colocación de pavimento en la Av. José María Chávez, donde se tiene un avance de la obra del 75%, en el tramo que abarca desde la calle Antonio Gutiérrez Sola, hasta la entrada de la Central de Abastos.

En esta acción se invierten más de 14 millones de pesos y se instalan 9 mil 611 metros cuadrados de concreto hidráulico, a favor de 50 mil habitantes. También se instalan de 30 luminarias con lo que se refuerza la seguridad y mantiene la tranquilidad en cada una de las zonas mencionadas.